Cursos de formación

El objetivo principal de los cursos es transmitir a archiveros, y personal con formación en gestión de la información, el conocimiento práctico para la gestión de archivos en la empresa, facilitando así su incorporación al mundo laboral.


Curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza: "Preservación y continuidad digital en el contexto cultural y la administración electrónica"

Del 5 al 7 de Julio de 2017 se celebrará un curso extraordinario de de la Universidad de Zaragoza en Zaragoza sobre la temática de "Preservación y continuidad digital en el contexto cultural y la administración electrónica". Este curso es una iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la innovación tecnológica en la gestión de archivos a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza.

Curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza: "El patrimonio documental en la red: procesamiento de contenidos y datos abiertos"

Del 11 al 13 de Julio de 2016 se celebrará un curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca (Huesca) sobre la temática de "El patrimonio documental en la red: procesamiento de contenidos y datos abiertos". Este curso es una iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la innovación tecnológica en la gestión de archivos a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza.

Curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza: "Tramitación y comunicación electrónicas en la Administración de Justicia"

Del 22 al 23 de Octubre de 2015 se celebrará un curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza en Zaragoza (Edificio Paraninfo) sobre la temática de "Tramitación y comunicación electrónicas en la Administración de Justicia" con el patrocinio de la Cátedra Logisman.

Curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza: "Preservación digital y acceso continuo a la información"

Del 8 al 10 de Julio de 2015 se celebrará un curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca (Huesca) sobre la temática de "Preservación digital y acceso continuo a la información". Este curso es una iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la innovación tecnológica en la gestión de archivos a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza.

Curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza: "El patrimonio cultural en internet: balance y perspectivas"

Del 1 al 3 de Septiembre de 2014 se celebrará un curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza en Zaragoza sobre la temática de "El patrimonio cultural en internet: balance y perspectivas". Este curso es una iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la innovación tecnológica en la gestión de archivos a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza.

Curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza: "Preservación digital: retos y propuestas actuales"

Del 22 al 24 de Julio de 2013 en Jaca (Huesca) se celebrará un curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza sobre la temática de "Preservación digital: retos y propuestas actuales". Este curso es una iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la innovación tecnológica en la gestión de archivos a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza.

Curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza: Archivos y gestión de documentos ante la web semántica

Del 16 al 18 de Julio de 2012 en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) se celebrará un curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza sobre la temática de "Archivos y gestión de documentos ante la web semántica". Este curso es una iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la innovación tecnológica en la gestión de archivos a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza.