Docencia

La necesidad de especialización en el área de gestión de archivos en las empresas es cada vez mayor, debido principalmente a la progresiva implantación de la administración electrónica, a la preocupación por el cumplimiento con la normativa vigente, y a la implantación de sistemas de gestión de la calidad. Esto abre una puerta a la búsqueda de perfiles profesionales especializados en el archivo que requieren un conocimiento interdisciplinar tanto en archivística como en áreas relacionadas con las tecnologías de la información, la gestión empresarial, o la gestión de la calidad.


Cursos de formación

El objetivo principal de los cursos es transmitir a archiveros, y personal con formación en gestión de la información, el conocimiento práctico para la gestión de archivos en la empresa, facilitando así su incorporación al mundo laboral.

Premios

El objetivo de estos premios es fomentar y apoyar la realización de Trabajos de Fin de Estudios en la Universidad de Zaragoza donde se aplique o investigue en tecnología relacionada con la gestión de archivos o la gestión documental.