• Inicio
  • Proyectos de Investigación
  • Convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para la Innovación Tecnológica en la Gestión de Archivos

Convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para la Innovación Tecnológica en la Gestión de Archivos

Proyecto de Investigación

 

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza firmaron el 22 de Febrero de 2012 un convenio que establece la relación entre ambas entidades en aspectos relacionados con la innovación tecnológica en la gestión de archivos a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza.

 

El convenio contempla una amplia serie de actividades, entre ellas la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre los especialistas de la gestión de archivos y la gestión documental, la colaboración en actividades de investigación relacionadas con la indexación, búsqueda y publicación de información patrimonial, la preparación y realización de actividades de formación encaminadas a la gestión de archivos y la gestión documental con reconocimiento académico, la realización de prácticas de estudiantes y la edición de publicaciones.

 

Bajo el marco de este convenio se han organizado las siguientes actividades:

- Curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza "Preservación y continuidad digital en el contexto cultural y la administración electrónica", celebrado del 5 al 7 de Julio de 2017 en Zaragoza.

- Curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza "El patrimonio documental en la red: procesamiento de contenidos y datos abiertos", celebrado del 11 al 13 de Julio de 2016 en Jaca (Huesca).
- Sesión sobre "Transparencia en el acceso a los documentos e información pública" dentro del congreso IBERSID 2016 (XXI Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación), celebrada el 25 de Octubre de 2016 en Zaragoza.

- Curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza "Preservación digital y acceso continuo a la información ", del 8 al 10 de Julio de 2015 en Jaca (Huesca).
- Sesión sobre "Optimización de la gestión de archivos judiciales" dentro del congreso IBERSID 2014 (XIX Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación) el 2 de Octubre de 2014 en Zaragoza.

- Curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza "El patrimonio cultural en internet: balance y perspectivas", del 1 al 3 de Septiembre de 2014 en Zaragoza.

- Curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza "Preservación digital: retos y propuestas actuales", del 22 al 24 de Julio de 2013 en Jaca (Huesca).

- Curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza "Archivos y gestión de documentos ante la web semántica", del 16 al 18 de Julio de 2012 en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
- Sesión sobre "Información geográfica: gestión, acceso e interoperabilidad" dentro de las jornadas de Ibersid 2012.

 

Comentarios

Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.