Optimización de procesos en la gestión de documentación judicial

Proyecto de Investigación

 

Este proyecto de investigación tiene como objetivo la búsqueda de posibles medidas orientadas al ahorro de costes y la optimización de los procesos asociados a la gestión de los archivos de la Administración de Justicia.

 

Para abordar el desarrollo de este proyecto de investigación se cuenta con la colaboración del Laboratorio Jurídico Empresarial (LABJE) de la Universidad de Zaragoza.

 

Bajo el marco de esta colaboración con el laboratorio LABJE se han realizado las siguientes actividades:

- Elaboración de una metodología para la puesta en marcha de un servicio de custodia de documentos electrónicos auténticos.

- Organización del curso sobre "Documentos electrónicos auténticos", celebrado el 13 de Junio de 2016 en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca).

- Organización del curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza sobre la temática "Tramitación y comunicación electrónicas en la Administración de Justicia", celebrado del 22 al 23 de Octubre de 2015 en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
- Organización de la sesión sobre "Optimización de la gestión de archivos judiciales" dentro del congreso IBERSID 2014 (XIX Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación) el 2 de Octubre de 2014 en Zaragoza.

- Estudio sobre el archivo, digitalización, expurgo y destrucción de documentos judiciales. Este estudio fue publicado en formato libro con el título "La gestión y valoración de los documentos judiciales en el nuevo contexto tecnológico" (autor: J.F. Muñoz Soro) a través del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza.

- Organización de una jornada pública sobre "Gestión de la información y documentación judicial: retos y oportunidades" dentro del congreso internacional de IBERSID el 3 de Octubre de 2012 en Zaragoza.

 

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