Proyectos de Investigación

Se pretende promover la investigación en tecnologías relacionadas con la gestión documental y la digitalización en distintos ámbitos de aplicación. Actualmente, se está abordando la innovación tecnológica en la gestión de documentación judicial y en la gestión de archivos históricos.


Convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para la Innovación Tecnológica en la Gestión de Archivos

Proyecto de Investigación

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza firmaron el 22 de Febrero de 2012 un convenio que establece la relación entre ambas entidades en aspectos relacionados con la innovación tecnológica en la gestión de archivos a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza.

Optimización de procesos en la gestión de documentación judicial

Proyecto de Investigación

Este proyecto de investigación tiene como objetivo identificar medidas que permitan disminuir el volumen de los archivos judiciales, tanto mejorando la gestión del ciclo de vida de los documentos en soporte papel como aprovechando las posibilidades que brindan al respecto los documentos electrónicos.