• Inicio
  • Noticias
  • Jornada "La Administración Electrónica en el ámbito de la Justicia"

Jornada "La Administración Electrónica en el ámbito de la Justicia"

La Cátedra Logisman organizó el pasado 25 de mayo de 2017 una jornada sobre la Administración Electrónica en el ámbito de la Justicia. La jornada se celebró en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid y participaron como ponentes representantes de los distintos actores involucrados en el proceso de la tramitación judicial.

30/05/2017 16:11


Logisman es una empresa aragonesa de referencia nacional en el sector de la custodia y la gestión documental. En los últimos años la empresa se ha especializado en gestión de documentación judicial, manteniendo una gran colaboración con responsables de la Administración de Justicia.

Desde la Cátedra Logisman también se han realizado diversas actividades orientadas a a promover la formación e investigación en este ámbito. Ya en 2012 se inició una colaboración con el Laboratorio Jurídico Empresarial (LABJE) de la Universidad de Zaragoza para investigar la optimización de los archivos judiciales, proponiendo medidas para disminuir su volumen y fomentar la digitalización de los expedientes. Fruto de esta colaboración se publicó en 2013 el libro "Gestión y valoración de los documentos judiciales en el nuevo contexto tecnológico". En 2015 la cátedra organizó un curso extraordinario con el título "Tramitación y comunicación electrónicas en la Administración de Justicia". En 2016 y también en colaboración con el grupo LABJE se desarrolló una metodología para la puesta en marcha de un servicio de custodia de documentos electrónicos.

La jornada celebrada el pasado 25 de mayo de 2017 permitió reunir de nuevo a un número representativo de los agentes implicados en la tramitación judicial. Aquellos que estén interesados en el contenido de la jornada pueden consultar el programa, las imágenes del evento y las presentaciones públicamente accesibles en la sección de "Jornadas" del portal de la cátedra.

Comentarios

Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.